oRIGEN E hISTORIA
Salgado Dávalos Abogados Asociados, es una firma de abogados internacional con notable tradición desde su fundación en el año 2001 como Salgado & Asociados y desde el año 2008 como SDABOGADOS®.
El estudio Jurídico nace de la necesidad de crear en la sociedad una cultura legal preventiva para personas naturales y jurídicas y dar a su vez asesoramiento integral y de calidad a las mismas.
Nuestra firma es fruto hoy de la especialización en derecho de los negocios con o sin fines de lucro y la implementación de procesos de calidad ISO 9001:2000, lo que hace de nuestro Estudio Jurídico el más significativo en este campo y con estas características.
Actualmente Salgado Dávalos Abogados Asociados está presente en nuestras oficinas con sede en la ciudad Quito, con filiales en Panamá, Bogotá y EEUU; además cuenta con una red de contactos legales en Latinoamérica y España, lo que demuestra su calidad y eficacia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
nUESTRO SERVICIO JURÍDICO
Tanto en el Ecuador como en la mayoría de los países de Latinoamérica, la cultura de prevención de riesgos empresariales (con fines o no de lucro) no es difundida en gran magnitud en el mercado corporativo.
Esta cultura preventiva consiste en evitar conflictos y disminuir los riesgos dentro de empresas en general, con lo cual permite a ellas reducir gastos innecesarios y prescindir de litigios innecesarios con sus clientes, sus miembros y terceros que pueden perjudicar al crecimiento de estas. De esta manera Salgado Dávalos Abogados Asociados tomando como modelo la implementación de este sistema por parte de Estudios Jurídicos Internacionales como son Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Clifordchance entre los principales, ha querido proponer en Latinoamérica un asesoramiento continuo, preventivo y eficaz en todas las áreas mencionadas anteriormente a compañías de derecho privado y que a continuación detallamos.
Por esto nuestra oficina ha creado un área de investigación jurídica que a través de nuestros profesionales calificados para la docencia, preparan cursos para ser dictados en las universidades, en seminarios, en congresos o en las empresas que lo requieran y con proyectos literarios con el fin de crear bibliografía jurídica en las áreas del derecho.