Derecho de la Salud
Como una experiencia nacida de los socios del Estudio en cuanto a la relación con el mundo médico ha sido necesario y pertinente implementar esta área de práctica en nuestros bufete, tomando en cuenta las múltiples implicaciones legales que la actividad sanitaria genera y la necesidad de asesorar al sector de la salud en alcances y riesgos legales.
Somos el primer Estudio jurídico del país en haber comenzado el desarrollo personalizado y sistémico de consentimientos informados en las diferentes especialidades médicas, por lo que contamos con asesores clínicos que nos permiten dar a nuestros clientes de esta área un servicio integrativo a sus necesidades.
Dentro de las principales actividades en el área sanitaria hemos sido abogados de compañías de especialidades en seguros de salud, así también hemos sido el brazo legal para la formación de compañías de especialidades y servicios médicos. Una de las más relevantes es haber obtenido un permiso de servicio médico domiciliario de Alta Complejidad, siendo la única en el país, hasta el momento.
El objetivo de este servicio es proveer de tranquilidad jurídica a médicos tratantes y directivos institucionales en el cumplimiento de su ejercicio profesional y si fuese necesario ejercer diligentemente una defensa apropiada y respaldada en nuestra gestión.