Derecho societario
En este campo jurídico trabajamos con empresas por constituirse y empresas constituidas a nivel nacional e internacional.
EMPRESAS EN CREACIÓN
El hecho de formar una empresa implica no solamente trámites jurídicos necesarios para la constitución, sino un adecuado asesoramiento para adoptar la mejor figura legal que permite a los socios fundadores una concientización de sus derechos y obligaciones. Por esto nuestro Estudio Jurídico previo a la constitución de una empresa mantiene varias reuniones de trabajo en conjunto con sus principales gestores de la futura compañía, lo cual nos permite adecuar la mejor alternativa a las necesidades del cliente.
Posteriormente se inician el proceso legal establecido en la normativa jurídica ecuatoriana y paralelamente a esto se mantiene informados a nuestros clientes del avance de nuestra gestión.
Una vez concluida la constitución de la empresa se entrega a los socios un informe detallado de la labor realizada conjuntamente con las obligaciones que la compañía tendrá que cumplir en el futuro con las diferentes instituciones tanto públicas como privadas.
EMPRESAS O FUNDACIONES CONSTITUIDAS
Aquellas compañías o fundaciones ya constituidas y que solicitan nuestro asesoramiento cuentan en primer lugar con un Due Diligence (Análisis Legal Empresarial) que consiste en determinar el estado y valoración legal y actual de la compañía en todos los ámbitos de influencia en los que esta se desarrolla para lo cual un abogado a cargo de la empresa trabaja en el sistema escogido por el cliente, esto es DATA-ROOM o Entrega de Datos y dentro de un plazo aproximado de 30 días (dependiendo de la empresa) el abogado asignado entregará al responsable en la empresa este análisis que nos permitirá en el futuro determinar las obligaciones que se han cumplido o no y además como están siendo ejercidos los derechos por parte de cada uno de las personas que conforman esta sociedad.
Posteriormente a este análisis necesario, se procede a implementar las correcciones necesarias que la compañía requiera para dejar en orden todos los aspectos (obligaciones y derechos) que son indispensables para el mantenimiento del negocio.
Durante la vigencia del contrato entre nuestro Estudio Jurídico y el cliente se mantendrá el asesoramiento necesario para prevenir cualquier tipo de riesgo como puede ser sanciones tributarias.
En todos los procesos de análisis e implementación nuestro Estudio Jurídico mantendrá un acuerdo de confidencialidad correspondiente con nuestros clientes.